Vida útil en calderas. Generalmente, una caldera de calidad y con un mantenimiento adecuado tiene una duración media de 15 años y lo que es un hecho es que, si se cuida adecuadamente, puede durarte más de una década.

➤ La falta de limpieza y exponerse a agentes externos podría incidir en su funcionamiento, no obstante, el problema que se produce normalmente es en el interior, en su circuito. La reparación de calderas por averías, sobre todo de los modelos más viejos, requiere un importante desembolso económico. Si te encuentras con que hay dificultad de encontrar las piezas para reparar, sabrás que el momento de cambiar tu caldera está cerca.

Desde FONGASTEK insistimos que la buena calidad en los componentes de tu producto, influirá de lleno en la vida de una caldera de gas y la instalación debe realizarse por profesionales acreditados.

El cambio de caldera, si ha llegado el momento, te va a ocasionar una serie de ventajas no solo en seguridad. Por lo anterior, no dejes pasar el momento de valorar opciones porque si la caldera “muere” en el peor momento las prisas suelen ser malas consejeras.

A la hora de comprar una caldera es muy recomendable que dediquemos tiempo a examinar sus características. Dependiendo de nuestro tipo de vivienda, uso y ubicación, será más conveniente un modelo u otro. Características como la potencia o el caudal son muy importantes a la hora de tomar esta decisión.

➤ Ventajas:

  • Ahorro de energía, lo que se traduce en un ahorro de dinero en tus facturas
  • Un sistema más eficiente y respetuoso con el medio ambiente porque las calderas nuevas emiten menos gases de efecto invernadero
  • Obtendrás un mayor confort en casa puesto que tendrásla temperatura que desees y cuando lo desees.

Por todo lo anterior, recuerda que en FONGASTEK podemos asesorarte en la instalación de Calderas de gas con un nivel eficiente y un consumo mínimo en energía para tu mayor comodidad. Consulta sin compromiso.