Mejor caldera calentador o Termo. Ahora que estamos aún en verano, pensamos en optimizar recursos para la época de frío y surgen las dudas a la hora de elegir qué sistema es el más eficiente para el agua caliente. Hay 3 opciones:

Calderas: pueden ser  de gas natural o de gasóleo. Sirven tanto para la calefacción como para el agua caliente y de forma instantánea y limpia. Son capaces de aprovechar el calor latente de los gases procedentes de la combustión con lo que ahorrarás hasta un 30% en tu factura de gas.  Pero si tienes que instalar una caldera en tu hogar es necesaria una toma de gas natural y realizar la instalación correspondiente. Es decir: obra.

Calentadores: pueden ser de gas natural, de butano o de propano. Solo sirven para el agua caliente.  Si solo necesitas agua caliente sanitaria, el calentador de gas es una opción recomendable, es un formato menor y puede calentar toda el agua que entra en el sistema siempre y cuando no se exceda su capacidad, tienen un límite de producción que se mide por litros por minuto. Su instalación es muy sencilla y su combustible cuesta menos que la electricidad.

Termos: funcionan con electricidad y solo sirven para el agua caliente. Hay formatos desde 35l a 800 litros, según tus necesidades. Son rápidos de instalar, caben en cualquier sitio y apenas necesitan mantenimiento. Acumulan en su interior una cantidad determinada de agua, la calientan y la mantienen a la temperatura que se les indique, cuando esta cantidad se termina, hay que esperar a que vuelva a llenarse de agua y calentarla para poder hacer uso de ella. (1-3 horas) Es imprescindible, por tanto, saber cuánta agua vas a necesitar para saber la capacidad de termo adecuada (cada ducha es alrededor de 30 litros de agua)

En cualquiera de los casos y si necesitas más asesoramiento, ponte en contacto con FONGASTEK y estaremos encantados de aclarar todas las dudas que puedas tener.