Frena el gasto energético. La escalada del precio de la electricidad se ha vuelto imparable y ya ha convertido 2021 en el año más caro de la historia. Aunque estamos cansados, como consumidores, de apretarnos el cinturón os dejamos algún consejo mientras se solucione a nivel institucional.

Es muy importante ajustar la potencia eléctrica contratada a nuestras necesidades reales, este “término fijo”, se mide en kW (kilovatios) e indica la cantidad máxima de energía que podemos consumir en un mismo instante. Si en casa podemos evitar encender muchas cosas a la vez se puede pensar en la reducción de potencia. Cuanta menos potencia tengamos, menos pagaremos en nuestras facturas, pero no nos quedemos cortos puesto que cada cambio de potencia, si queremos volver a subirla, tendrá un coste añadido…

Por otro lado, debes concebir tu casa como un conjunto de habitaciones diferentes, con usos distintos… y que pueden consumir energía en función de las necesidades de cada una. Si concentras el gasto en las partes de la casa donde es realmente necesario, podrás también notar una reducción de consumo. Así, si una habitación da a un pasillo que a su vez tiene una puerta al pasillo principal, cerrar ambas implica crear una cámara de aire intermedia que mantendrá la temperatura mucho mejor.

Y volviendo a los consejos (mil veces repetidos) pero muy útiles, os recordamos:

  • Mira los datos de consumo de los electrodomésticos, como ejemplo, si cambias tu viejo frigorífico por uno clase A+++ vas a ahorrar más de 70 euros al año en la electricidad que consume el frigorífico.
  • Las bombillas: con un cambio puedes tener hasta un 50% menos de consumo en las CFL y un 80% en la iluminación LED.
  • Apaga las luces y destierra ese bulo de que cuesta más dinero encender y apagar las luces que dejarlas todo el rato encendidas. El interruptor es nuestro aliado a la hora de ahorrar luz en casa.

Desde FONGASTEK podemos asesorarte en la instalación de Calderas de gas y Aire Acondicionado con un nivel eficiente y un consumo mínimo en energía para tu mayor comodidad. Consulta sin compromiso.