Calefacción para el frío. Ante el temporal de nieve, lluvia, frío, viento…hoy os dejamos una serie de consejos para sobrellevarlo de la mejor forma posible.

Si no queda más remedio que salir a la calle no hay que un buen abrigo y calzado que proteja del frio y de la humedad. Y proteger las zonas más sensibles, como las manos, el cuello y la cara. Y siempre es mejor vestirse con varias prendas ligeras superpuestas que con prendas muy gruesas y ajustadas.

Y en casa, hay que cerrar todas las puertas y ventanas por las que se crean corrientes de aire. Debemos intentar mantener la misma temperatura en todas las estancias de casa. Si tenemos una habitación muy caliente y pasamos a otra fría, podríamos resfriarnos. Una temperatura de 20-22º C debe ser suficiente.

Aunque desde luego lo mejor es poner un doble cristal en las ventanas, también se pueden colocar burletes, que son sistemas de plástico que taponan la entrada de aire y mantienen la temperatura de la casa

Cuidado con la calefacción: es importante usar calefactores que estén homologados, mantenerlos al menos a un metro de distancia de artículos inflamables y hacer una revisión antes de su uso. La utilización de métodos poco seguros de calefacción pueden provocar una intoxicación por monóxido de carbono o incluso provocar incendios. La revisión de la caldera es imprescindible y en el caso radiadores, estos deben estar limpios y sin muebles que los tapen. Si hay habitaciones que no utilizas o en las que no estás en todo el día, cierra las llaves de los radiadores para que no se calienten.

Recuerda los puntos básicos de la caldera:

* Presión: La presión debe estar entre 1-1,5 bares (zona verde del manómetro), si la presión es inferior a 1, los más probable es que la caldera no funcione.

* Ajustar la temperatura de trabajo de la caldera. Si esta es de condensación, se aconseja que la temperatura sea de 55-60 ˚C. En el caso de una mixta (calefacción+ACS), la temperatura de salida del agua de los grifos recomendada dependerá de si se trata de un sistema instantáneo (40-50 ˚C) o de una caldera con acumulador incorporado (55-60 ˚C).

Somos profesionales del sector, por lo que si necesitas asesoramiento para mejorar tu sistema de calefacción no dudes en ponerte en contacto con FONGASTEK. Sin compromiso.