Calderas de condensación La principal ventaja de instalar calderas de condensación frente a otras más antiguas es su EFICIENCIA ENERGÉTICA, ya que su tecnología evita que el calor se escape en forma de vapor de agua.
Es una ecuación muy simple: SU RENDIMIENTO ES MAYOR PORQUE APROVECHA EL CALOR DEL VAPOR DE AGUA. Gracias a la condensación que aprovecha el calor del vapor generado en la combustión, consiguen una eficiencia energética estacional del 93,5% frente al 81% de una caldera tradicional.
Según un estudio, de Saunier Duval, con temperaturas exteriores medias de la temporada invernal, cualquier instalación puede y debe, en función de la temperatura exterior, trabajar a temperaturas más bajas (radiadores tibios), con lo que la caldera condensa y por tanto obtiene altísimos rendimientos imposibles de conseguir con una caldera convencional; pero además también se obtiene un mayor confort (resulta altamente recomendable instalar con la caldera una sonda exterior o un termostato autoadaptativo modulante).
Los estudios más profesionales calculan que, en comparación con las calderas que trabajan sin tecnología de condensación, estas calderas reducen el consumo de energía en torno al 25 % y el 30 %. Esto significa un ahorro económico y una amortización media de la inversión inicial -con respecto a una caldera convencional- de 1 o 2 años dependiendo del uso y para una vida útil media normal de 10 años.
Actualmente, y con el objetivo de reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, todas las calderas a la venta en España deben contar con generadores de alta eficiencia. Así, en el caso de instalar calderas de gas, estas deben de ser de condensación El uso de este tipo de calderas y de los sistemas de aerotermia son un paso más para alcanzar, algún día, viviendas de consumo de energía casi nulo y más respetuosas con el medioambiente.
En Fongastek solo trabajamos con marcas de primera línea y con los mejores precios. Con todas las garantías de las marcas más reconocidas para evitar cualquier problema en el futuro. Contacta con nosotros para un asesoramiento personalizado.