Aerotermia para una vivienda. La aerotermia  es la energía que se almacena en forma de calor en el aire ambiente. Proviene fundamentalmente del sol, por lo que podemos afirmar que es un tipo de energía renovable que no depende de recursos agotables y se renueva de forma continua gracias a la radiación solar que penetra en la atmósfera.

Para aprovechar el calor del ambiente es necesario disponer de una bomba de calor, que  en estos equipos térmicos son aire-agua. Su funcionamiento es similar a las bombas de calor aire-aire con la diferencia de que el calor o el frío se cede a un circuito con agua.

Este tipo de energía, es idónea en inmuebles de nueva construcción, chalets adosados o viviendas unifamiliares, así como en rehabilitación de edificios, puesto que son muy eficientes. El mismo equipo de aerotermia puede suministrar calefacción en invierno por aire, radiadores o suelo radiante. La misma máquina en verano proporcionará suelo radiante refrescante. Su reversibilidad generando calor en invierno y frío en verano, la convierte en una de las opciones más interesantes

El sistema consume muy poca electricidad en comparación con otros equipamientos, para hacernos una idea una bomba de calor de aerotermia utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica. La instalación es mucho más sencilla que otros sistemas y en caso de que tengas poco espacio en tu casa, la mejor solución sin ninguna duda es la climatización por aerotermia.

La conveniencia o no de este tipo de equipos depende de tus necesidades y las de tu instalación. No existe una solución definitiva en términos de climatización, por eso en FONGASTEK además de realizar instalaciones de aerotermia, también somos especialistas de otros sistemas de climatización como es el suelo radiante, los aires acondicionados de todos los tipos, las calderas o los radiadores. No dudes en llamarnos ayudaremos a elegir lo más adecuado.